domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcakes Ferrero Rocher


      ■ Estas Navidades pensé en hacer unos cupcakes no de motivos navideños sino que incorporaran algo “típico” de las fechas. Bien podría haber sido turrón o mantecados, siendo algo muy relativo, finalmente me decidí por algo más comercial, unos bombones, en este caso, de la marca Ferrero Rocher.




  El primer paso fue comprar los bombones, tras recorrer varios supermercados, los encontré de oferta en El Corte Inglés (la caja de 16 unidades por 3'59), fue toda una sorpresa porque aún hoy en Mercadona queda un palé de estos bombones supuestamente en “oferta” por 3’78 (esos casi 20 céntimos marcan la diferencia).

  Con la caja de bombones en el armario sin abrir y entre turrones y roscones fue hace un par de semanas cuando les tocó el turno a estos cupcakes. Para hacerlos, he utilizado la información encontrada en estos dos sitios web aunque he realizado algunas variaciones: 
         
            http://www.wholekitchen.info

Bizcocho:

     ● 125 gr. de mantequilla con sal.
        ● 200 gr. de azúcar.
        ● 150 gr. de harina de trigo.
        ● 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
        ●  2 ctas. de levadura química.
        ● 150 ml. de leche.
        ● 2 huevos. 
        ● 1 cta. de extracto de vainilla.

1. Derretir y reservar la mantequilla,
2. Tamizar la harina, el cacao y la levadura, mezclar y reservar
3. Batir los huevos, añadir el azúcar, el extracto de vainilla y la leche (ir mezclado uno a uno los ingredientes), añadir la mantequilla y por último la mezcla de harina, cacao y levadura.
4. Rellenar 12 cápsulas y hornear 15/20 minutos a temperatura media (en mi caso 160º).

Relleno:

        ● Crema de cacao y avellanas (Nutella).
        ● 12 avellanas.

1. Cuando el bizcocho esté frío vaciar el centro con un descorazonador de manzana o una cuchara.
2. Rellenar con crema de cacao y avellanas, introducir una avellana, cubrir con crema de cacao y tapar con un trozo de bizcocho.

Ganache de chocolate: 
    
        ●   200 gr. de chocolate negro.
     (usé el chocolate negro 71% de la marca Hacendado).
        ●  125 gr. de nata para montar.
        ●  Decoración: almendra crocanti.

1. Derretir el chocolate negro al baño maría.
2. Calentar la nata y cuando empiece a hervir añadir y mezclar con el chocolate derretido.
3. Cubrir el bizcocho relleno con el ganache y alrededor decorar con los cubitos de almendra.
4. Meter a la nevera hasta que el ganache endurezca.

Buttercream de crema de avellanas: 

        ●   250 gr. de mantequilla sin sal.
        ●  250 gr. de icing sugar o azúcar glass.
        ●  1 cucharada de leche templada
        (no la puse porque no tenía).
        ●  3 cucharadas soperas de crema de cacao y avellanas.

1. Batir la mantequilla hasta que adquiera una textura mousse homogénea.
2. Añadir la leche templada y la mitad de azúcar y batir hasta integrar.
3. Añadir el resto de azúcar, la crema de cacao y avellanas y batir hasta que todo esté bien integrado. 
4. Por último, decorar los cupcakes con buttercream y coronar con un Ferrero.

    Por una serie de olvidos, no tenía una manga pastelera adecuada aunque encontré una de plástico medio rota, menos es nada, pero es una pena pues la presentación es mucho menos atractiva :(


Para cerrar la entrada una foto del corte,
corazón de Ferrero... 


¡Ñam, ñam!

 Espero que os guste,
     Nuria.

2 comentarios:

  1. Wow.. ñám y más ñam!! Tengo que probar esta receta pero ya!! Me la apunto, gracias. Bekiñosz

    ResponderEliminar
  2. Me animaré a hacerla la semana que viene que están los Ferrero de oferta a partir del jueves 25 en el Lidl! Sobredosis de chocolateeee!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.