¡Hola a todos!
■ Por fin tengo un hueco para compartir esta receta de cupcakes de chocolate y fresa que realicé hace algún tiempo, pero cuyo resultado no me convenció, este fin de semana saqué un ratito y puede repetirla.
El resultado:
unas rositas muy monas...
■ Cualquier excusa es buena para cocinar, así que para San Valentín pensé en hacer unos
cupcakes. Al ir al super vi que las fresas estaban
empezando la temporada, la verdad es que eran enormes y muy ricas. Se me ocurrió que la combinación de chocolate con fresa podía ser muy
interesante y pensé en un bizcocho de chocolate combinado con buttercream de
fresa.
■ Para el
bizcocho de chocolate utilicé receta del blog de Alma, aunque
con algunas modificaciones. La buttercream
de fresa la realice con mermelada, pero no me gustó mucho el resultado, la textura era muy blanda y el color pálido (son los de abajo que llevan un corazón de gominola).
En este segundo intento sustituí la mermelada por sirope de fresa y estoy muchísimo más contenta con el resultado en comparación con la vez anterior.
● 2 huevos.
1. Picar el chocolate con la picadora y reservar.
● Fresas de temporada (cortadas en trozos).
Esta es una de mis recetas favoritas,
♥ ♥ ♥
En este segundo intento sustituí la mermelada por sirope de fresa y estoy muchísimo más contenta con el resultado en comparación con la vez anterior.
♣ Bizcocho (al incorporar como relleno las fresas salieron 16 cupcakes):
● 2 huevos.
● 150 gr. de azúcar.
● 125 gr. de harina de trigo.
● 125 gr. de mantequilla con sal.
● 3 cucharadas de cacao (usé valor).
● 100 gr. de trocitos de chocolate.
(usé el chocolate de hacendado postres).
● 60 gr. de leche.
(puse 50 de leche y 10 de nata para que estuviese más jugoso).
● 1 cta. de extracto de vainilla.
● 2 ctas. de levadura química.
1. Picar el chocolate con la picadora y reservar.
2. Derretir y reservar la mantequilla.
3. Tamizar la harina, el cacao y la levadura, mezclar y reservar.
4. Batir los huevos, añadir el azúcar, el extracto de vainilla y la leche (ir mezclado uno a uno los ingredientes), añadir la mantequilla e integrar, incorporar la mezcla de harina, cacao y levadura hasta formar una masa homogénea y por último añadir los trocitos de chocolate y mover.
3. Tamizar la harina, el cacao y la levadura, mezclar y reservar.
4. Batir los huevos, añadir el azúcar, el extracto de vainilla y la leche (ir mezclado uno a uno los ingredientes), añadir la mantequilla e integrar, incorporar la mezcla de harina, cacao y levadura hasta formar una masa homogénea y por último añadir los trocitos de chocolate y mover.
♣ Relleno:
● Fresas de temporada (cortadas en trozos).
■ Con la masa hecha y las fresas cortadas cubrir la base del molde, colocar un trozo de fresa, terminar de rellenar y hornear 15/20 minutos a temperatura media (en mi caso 160º). Para esta ocasión, estrené la bandeja para cupcakes que hace un par de semanas trajeron a Lidl por 4'99 :)
* Una vez horneados, dejar enfriar en una rejilla antes de decorar.
♣ Buttercream de fresa:
● 250 gr. de mantequilla sin sal.
● 200 gr. de icing sugar o azúcar glass.
● 1 cucharada de leche.
● 2 cucharadas soperas de sirope de fresa.
1. Batir la mantequilla hasta que adquiera una textura mousse homogénea.
2. Añadir la leche y la mitad de ázucar y batir hasta integrar.
3. Por último, añadir el resto de azúcar y el sirope y batir hasta que todo esté bien integrado.
● 250 gr. de mantequilla sin sal.
● 200 gr. de icing sugar o azúcar glass.
● 1 cucharada de leche.
● 2 cucharadas soperas de sirope de fresa.
1. Batir la mantequilla hasta que adquiera una textura mousse homogénea.
2. Añadir la leche y la mitad de ázucar y batir hasta integrar.
3. Por último, añadir el resto de azúcar y el sirope y batir hasta que todo esté bien integrado.
Para decorar los cupcakes utilicé la boquilla número 2D de Wilton.
En la foto del corte se pueden apreciar los trocitos de chocolate...
Esta es una de mis recetas favoritas,
¡Rico, Rico!
Espero que la disfrutéis,
Nuria.





Vaya pinta tan rica!!
ResponderEliminarAprovecho para comentarte que estaré de minisorteo en mi blog bekitasz.blogspot.com.es y en mi página en face www.facebook.com/bekitasz lo que queda de mes y parte del siguiente.
Me gusta mucho tu trabajo! Bekiñosz
Gracias por la info ;)
Eliminar